El otro día estaba platicando con una amiga que se dedica a la repostería, ella y su familia realizan todo tipo de repostería, pastelería fina y comercial, chocolates y galletas, trabajando desde su casa. Lo que mas hace en la actualidad, es lo que ahora está tan de moda para las fiestas: pasteles con “quequis” “cupcakes” “mantecadas” o “pastelillos”, según cada quien le llame en su región, y el conjunto de estos pastelillos son los que van decorados.
Dentro del recetario familiar, cuentan con una variedad de masas y exquisitos sabores. Ella realiza los cup cakes de diversos sabores o del mismo para realizar la composición y encima de ellos, decora según el diseño que le han solicitado. Los diseños van desde un simple glaseado hasta complicados diseño como el hombre araña, los personajes de frozen, diseños para bodas y decorados con tipos florales. Y precisamente en esa tarde, estaba decorando un pastel para una despedida de soltera. Para esa despedida en específico, había horneado unos quequis de arándano con ralladura de limón y el decorado lo estaba haciendo en blanco. Las mantecadas ya estaban horneadas y las acomodó en forma de vestido y como el decorado era en blanco, pues parecía un vestido de novia. Me sorprendió su creatividad para darle forma al pastel.
Después de eso empezó a colocar los adornos del pastes y sacó un cajón de plástico con abalorios al por mayor, había de todo en ese cajón. Empezando a buscar, sacó algo que podía simular un cinturón brillante, también sacó una coronita que parecía tiara de novia y la colocó en la parte superior. Y en la parte baja del vestido, comenzó a decorarla con piezas de abaloríos en color plateado y vino, que eran los colores de la boda. Bueno, le quedó hermoso el vestido, ni ganas de comérselo daban.
Mientras estaba decorando la parte baja del vestido, me iba contando donde había conseguido los abalorios que utilizaba para sus decorados y me contaba de una tienda donde le venden los abalorios baratos y tienen una gran variedad de estilos. Dice que eso le ha dado mucho éxito a su negocio porque sus diseños se ven muy vistosos y no llevan tanto trabajo de pasta y moldeado, lo que hace que no salgan tan caros como los que hacen en las pastelerías grandes.
Claro que para las fiestas infantiles, solo decora con betún y ya los eventos para adultos, si les pone piezas o figuritas que los adultos tienen mayor cuidado de removerlas antes de darle una mordida a las mantecadas. A veces, le piden que a las piezas que le ponga como decoración, les coloque números o letras por debajo, porque es una forma en que los organizadores de la fiesta hacen sus sorteos, sus rifas o es la forma en que integran los grupos para los juegos o las actividades que tienen planeadas para el evento y por medio del numerito que les sale en el cup cake que escogieron se pueden organizar mas fácilmente.
没有评论:
发表评论