Escrito
por Maya Black/Traducido por Irene Cudich
La
bisutería hecha a mano atrae a las clientas que gustan de usar accesorios de
moda diferentes de los que se muestran a diario en la mayoría de las tiendas
departamentales. Este tipo de bisutería se realiza con metales preciosos y
cuentas y con frecuencia cuesta más debido al tiempo que lleva elaborar cada
pieza. Ya se trate de que hagas tú misma bisutería para vender, o vendas piezas
de una cooperativa de artesanos, puedes encontrar a minoristas locales y
nacionales que estén en la búsqueda de bisutería hecha a mano fijándote en
Internet y golpeando puertas.
Instrucciones
1
Toma
fotografías de alta calidad de tu inventario de bisutería y diseña folletos a
color. Puedes diseñar materiales de marketing que luzcan profesionales usando
software de publicidad en tu PC. Los folletos deben incluir descripciones
detalladas del producto, información sobre los materiales, tu información
comercial de contacto y la dirección de tu sitio web. Lleva los archivos a un
local de impresión de copias de archivos de computación para imprimir una
pequeña cantidad de folletos o bien a una imprenta si deseas imprimir una
cantidad grande. También puedes usar las plantillas del folleto provistas por
una compañía de Internet.
2
Arma un
sitio web para comercializar tus productos. Puedes confeccionar un sitio de una
página, o de varias, usando la plataforma de un blog e incluir fotografías de
tu bisutería, descripciones de los productos y tu información de contacto.
También puedes agregar un formulario a tu página web que les permita a los
compradores interesados ponerse en contacto contigo para formularte preguntas.
Puedes comprar un nombre de dominio personalizado por aproximadamente US$10 por
año, (precios de julio de 2011), según el proveedor del nombre del dominio.
3
Examina
Internet en busca de tiendas minoristas en línea que vendan bisutería que se
asemeje a la que tú fabricas. Ponte en contacto con tiendas por correo
electrónico, especialmente cuando un sitio web incluye una dirección especial
de correo electrónico para proveedores de productos. Incluye un enlace a tu
sitio web, tu información de contacto y una lista de precios, de ser requerida.
4
Visita
personalmente las tiendas minoristas. Golpear puertas, un método de venta
tradicional, puede ayudarte a que se corra la voz acerca de tu bisutería.
Envuelve muestras de tu bisutería y llévalas contigo en caso de que atraigas un
interés inmediato. Pide hablar con la persona a cargo de las compras, o con el
gerente del local, y siempre entrega folletos a quienes estén a cargo.
5
Vístete
de manera de causar buena impresión en las visitas, lo que implica usar tu
bisutería hecha a mano, para que los gerentes y los compradores de los locales
puedan ver tu trabajo de inmediato. En algunos casos podrás medir las
reacciones si los compradores potenciales te dicen cuánto les gusta lo que
tienes puesto.
6
Realiza
llamadas telefónicas de seguimiento. Llama a los compradores de los negocios
minoristas que visitas, especialmente a quienes hayan expresado interés en tu
bisutería, pero que no estuvieron preparados para tomar una decisión durante tu
primera visita. Para que las llamadas de seguimiento no te altere tanto los
nervios, pídele permiso al comprador en tu primera visita para poder hacer
llamadas de seguimiento. Sin embargo, debes hacerlas independientemente de si
le pides permiso o no, para no perder la posibilidad de ventas futuras.
7
Vende
tu bisutería en consignación. Si bien algunos dueños de negocios minoristas
pueden ser reacios a comprarte tu mercadería en el momento, algunos te
permitirán exponerla y venderla a sus clientes por un porcentaje por venta. Los
términos de los arreglos por consignación varían y debes negociarlos con el
dueño o gerente del negocio.
8
Renta
un espacio de exhibición en una exposición comercial de artesanos y expone tus
mejores trabajos a los dueños de las tiendas. Los dueños de tiendas que se
especializan en bisutería hecha a mano como boutiques, joyerías y tiendas de
museos, envían a los compradores a dichas exposiciones para establecer
contactos con artesanos-proveedores. Las exposiciones comerciales de artesanos
generalmente están cerradas al público y los compradores deben presentar
credenciales comerciales como compradores minoristas para poder ingresar.
Buyers Market of American Craft dice que los compradores interesados en
adquirir tu bisutería hecha a mano deben presentar documentos que manifiesten
su interés en tus productos a los administradores de la exposición, en lugar de
comprar las piezas allí mismo. Los documentos te brindan la información que
necesitas para combinar reuniones privadas de ventas con los compradores en tu
taller o salón de ventas.
Artículo
original: http://www.ehowenespanol.com/vender-bisuteria-hecha-mano-negocios-minoristas-como_455459/
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