2015年1月18日星期日

Colgante con plumas de fimo


Ya estoy aquí!! He tardado un poco, pero bueno las que me seguís en las redes sociales sabéis que hace unos días recibí mi primer paquete de fimo así que con vuestro permiso (y paciencia) he estado investigando  duro para que el tutorial de hoy estuviese a la altura.
Para las que no tenéis ni idea de lo que hablo cuando digo Fimo, es un tipo de material similar a la plastilina, también llamado arcilla polimérica, que tras moldearlo y hornearlo se endurece y por tanto puedes hacer lo que quieras con él. Hay infinidad de colores y tiene diferentes acabados por lo que si te lo montas bien puede dar mucho juego.
Personalmente he estropeado mucho fimo en mi proceso de aprendizaje, pero creo que al final ha merecido la pena porque el resultado de mis primeros abalorios está bastante bien para ser de novata.

Mi primera decisión ha sido calcar un colgante que ví en el facebook de The crafted sparrows lo tiene en la cabecera de su página y me parece precioso y además muy fácil de hacer. No sé si ella utilizó fimo o si es comprado, evidentemente el suyo tiene un acabado mucho más profesional, pero el resultado final se parece mucho.














Primero empezaremos dibujando la forma de la pluma en un papel para que nos sirva de guía al cortar y para que ambas nos salgan del mismo tamaño.

Amasamos bien el fimo para que con el calor de nuestras manos se ablande y se vuelva moldeable.
Cuando sea sencillo amasarlo estará listo para seguir. Para empezar hacemos una bola con el Fimo.


Estiramos la bola  hasta conseguir unos 3 mm de gordura. Si os parece demasiado fino o grueso podéis estirar más o menos.Yo, como todavía estoy empezando no tengo las herramientas más comunes de moldeado por lo que he usado un boli a modo de rodillo.

 Colocamos el papel de guía encima del Fimo y cortamos siguiendo la silueta de la pluma.

Nos quedará algo como esto:
Con ayuda del mondadientes (o si tenéis herramientas de moldeado, con ellas) vamos marcando las líneas de la pluma. Primero la central, dejándola ligeramente más gruesa que las de la pluma propiamente dicha.
Para que quede una pluma con aspecto natural, tenemos que hacer las líneas sobreponiéndolas unas sobre otras, haremos unas más gruesas que otras y lo más importante, en los extremos  incidiremos un poco más para que quede un borde desigual.
Para finalizar la pluma le haremos un agujero en la parte de arriba para que podamos colgar el abalorio con una arandela.
Repetiremos el mismo proceso con el Fimo de color blanco.
He hecho además unas bolitas de color coral y marfil; y con el sobrante del blanco y el menta, he rellenado una base de anillo y he hecho una pequeña pluma como decoración.
Lo colocamos todo sobre un papel de horneado y lo metemos en el horno precalentado a 110º durante 20 minutos.
Enganchamos todos los abalorios a la cadena con las arandelas y le ponemos un mosquetón en uno de los extremos.

En tan solo unos minutos hemos conseguido un colgante de estilo navajo de los colores que se llevan esta temporada y que además queda precioso.
La verdad es que me encanta el resultado...  ¿ Y a vosotras que os parece?

Artículo original: http://cocoatutoriales.blogspot.com.es/2013/06/colgante-con-plumas-de-fimo.html
© DIY Cocoa Abalorios

没有评论:

发表评论